Sertralina 50 mg

sertralina 50 mg

¿Qué es la sertralina 50 mg y para qué sirve?

La sertralina 50 mg además, sirve para atender casos de distensión abdominal y la sensibilidad en aumento en la zona de los senos. 2 ¿Para qué enfermedades sirve tomar la Sertralina 50 mg?

¿Cuál es la dosis máxima de sertralina?

La dosis máxima diaria recomendada de sertralina es de 200 miligramos. Atención: la automedicación de sertralina y de otros inhibidores de la recaptación de la serotonina es altamente peligrosa. Las alteraciones de la dosis y la interrupción del tratamiento solo deben producirse bajo prescripción médica.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la sertralina?

Los efectos secundarios más comunes, según pacientes que han hecho uso de la sertralina, son boca seca, transpiración excesiva, náusea, diarrea, temblores, mareos, somnolencia, pérdida de apetito y alteraciones en las funciones sexuales, especialmente cuadros de eyaculación precoz en el caso de los hombres.

¿Qué pasa si tomo sertralina?

El uso de sertralina se ha asociado con acatisia (inquietud desagradable y necesidad de moverse, a menudo acompañada por una incapacidad para permanecer sentado o de pie). Esto sucede más a menudo durante las primeras semanas de tratamiento. Un aumento de la dosis, en los pacientes que desarrollen estos síntomas, puede ser perjudicial.

¿Qué es la sertralina y para qué sirve?

Se puede encontrar en comprimidos que van desde los 25 a los 100 miligramos. La sertralina actúa como inhibidor de la recaptación de la serotonina y se utiliza para el tratamiento de una serie de trastornos psiquiátricos.

¿Cuál es la dosis máxima de sertralina?

La dosis máxima diaria recomendada de sertralina es de 200 miligramos. Atención: la automedicación de sertralina y de otros inhibidores de la recaptación de la serotonina es altamente peligrosa. Las alteraciones de la dosis y la interrupción del tratamiento solo deben producirse bajo prescripción médica.

¿Cuáles son los efectos positivos de la sertralina?

Veamos los efectos positivos de la sertralina. El efecto esperado al utilizar la Sertralina es una reducción de los síntomas por parte del individuo. Los síntomas depresivos y ansiosos pasarán a disminuir con el uso de la Sertralina.

¿Se puede interrumpir el tratamiento de la sertralina?

Por otra parte, esos efectos no obligan al individuo a interrumpir el tratamiento, siempre y cuando avise al médico sobre ellos. La Sertralina es recomendada a ser tomada en dosis única diaria por la mañana o por la noche, pero preferencialmente en el mismo horario para favorecer el cumplimiento del tratamiento.

¿Cómo afecta la sertralina a la salud mental?

Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas al tomar sertralina u otros antidepresivos, incluso si es un adulto mayor de 24 años. Es posible que desarrolle tendencias suicidas, sobre todo al comienzo del tratamiento, y cada vez que la dosis aumente o disminuya.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la sertralina?

¿Cuánto tiempo se debe tomar la sertralina? Depende, pero generalmente se alarga durante meses, con ayuda psicologica se puede avanzar mas rapido y reducir el tiempo de consumo Puede que nunca ayude a algunas personas, siempre debemos tener en cuenta que cada persona debe ser atendida personalmente y cada caso es diferente

¿Cuáles son las precauciones en el uso de sertralina?

Se debe tener precauciones especiales en el uso de sertralina en ancianos, personas diabéticas o individuos que realicen o hayan realizado terapias electroconvulsivas. Se evita el tratamiento con sertralina en personas con glaucoma de ángulo cerrado o con historial de glaucoma.

¿Cuáles son las advertencias de la sertralina?

Otras advertencias que se deben considerar son las siguientes: Síndrome serotoninérgico: en casos raros, la sertralina puede provocar una enfermedad grave conocida como síndrome serotoninérgico. La misma cursa con alucinaciones y delirios, coma, alteraciones del ritmo cardíaco, pérdida del conocimiento, entre otros.

¿Qué pasa si tomo sertralina y alcohol? La sertralina es una medicación usada para diferentes trastornos psiquiátricos: depresión, ansiedad, trastornos obsesivos o postraumáticos, y es común que una persona que padezca este tipo de problemas pueda tener inclinación a consumir alcohol, incluso de manera adictiva.

¿Qué debo hacer si tomo una sobredosis de sertralina?

Qué debo hacer si tomo una sobredosis de sertralina? La sobredosis de sertralina puede ser muy peligrosa. Los signos de sobredosis incluyen vómitos, temblores, mareos, sensación de sueño, latidos rápidos del corazón y convulsiones.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la sertralina?

Postagens relacionadas: