Scopus

scopus

¿Qué es Scopus y cómo funciona?

Scopus también ofrece perfiles de autor que cubre afiliaciones, número de publicaciones y sus datos bibliográficos, referencias y detalles del número de citas que ha recibido cada documento publicado. Tiene sistemas de alerta que permite a quien se registre rastrear los cambios de un perfil.

¿Qué es la base de datos Scopus?

Scopus es una base de datos bibliográfica iniciada en 2004, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

¿Cuáles son los indicadores de Scopus?

Evaluar, seleccionar, y comparar revistas. Con el indicador CiteScore de Journalmetrics o los otros ránquings que trabajan con datos de Scopus: SJR y CWTS Journal Indicators.

¿Cuáles son los perfiles de autor de Scopus?

Scopus también ofrece perfiles de autor que cubren las afiliaciones, número de publicaciones y sus datos bibliográficos, referencias y detalles sobre el número de citas que cada documento publicado ha recibido.

¿Cuáles son las funcionalidades básicas de Scopus?

Funcionalidades Básicas en Scopus Guarde su búsqueda o cree una alerta de búsqueda Seleccione resultados y añádalos a una lista temporal Ordene los resultados por relevancia, nombre de autor (A-Z) o (Z-A), fecha (el más actual) o (el más antiguo), título de la fuente o citas recibidas Scopus My List Scopus Exportar Scopus Imprimir Scopus

¿Cómo suscribirse a Scopus?

revisada por pares. Para suscribirse a esta herramienta, si tu universidad no cuenta con la membresía, es necesario realizar un pago. Scopus cuenta con funciones que permiten a los investigadores analizar y visualizar la producción científica con facilidad, tomando como referencia diversos indicadores bibliométricos.

¿Qué es la búsqueda en Scopus?

Guía de uso SCOPUS 2014 14 La búsqueda en Affiliation search permite utilizar truncados y booleanos. Scopus utiliza un AF-ID (número único identificador de afiliación), que es un número que se le asigna a una organización, con el que si se conoce, se puede realizar la búsqueda de una afiliación.

¿Qué es la base de datos de Scopus?

Scopus es la mayor base de datos de resúmenes y de literatura revisada por pares y cuenta con herramientas inteligentes que permiten controlar, analizary visualizarinvestigación académica. | | 6 TITLE OF PRESENTATION 6 | 6 La relación entre artículos, perfiles de autor y de afiliación a través de los datos de las citas es la base de Scopus.com

¿Qué es Scopus y quién lo usa? | | 4 TITLE OF PRESENTATION 4 | 4 ¿Qué es Scopus? Scopus es la mayor base de datos de resúmenes y de literatura revisada por pares y cuenta con herramientas inteligentes que permiten controlar, analizary visualizarinvestigación académica.

¿Qué es Scopus y cómo funciona?

Portal que incluye indicadores científicos de revistas y países desarrollado desde la información de la base de datos Scopus (Elsevier). Estos indicadores muestran la visibilidad de las revistas contenidas en Scopus desde 1996.

¿Qué es el indicador SNIP?

Se puede definir el indicador SNIP como el número de citas medio recibido por los artículos de una revista durante tres años (Raw impact per paper RIP) dividido entre la citación potencial del campo científico de la revista Relative database citation potential RDCP).

¿Qué es un indicador socioeconómico?

Como bien podemos conocer, un indicador socioeconómico, es un dato recolectado mediante el cual podemos realizar un análisis, sobre el Bienestar Social de la población, así como también de la economía de la misma. Por lo general gracias a estos indicadores, un analista se encarga de controlar la evolución social y económica de un país o entidad.

¿Cómo medir los diferentes tipos de indicadores?

A simple vista, puede parecer que medir los diferentes tipos de indicadores es un proceso que exige la dedicación de una gran cantidad de tiempo y de recursos humanos. Sin embargo, en la actualidad, existen herramientas legaltech especializadas en digitalizar y automatizar la medición de indicadores dentro de una firma.

Postagens relacionadas: