Diverticulite

diverticulite

¿Cómo tratar la diverticulitis?

Si tiene diverticulitis con síntomas leves y ningún otro problema, el médico puede recomendarle que descanse, tome antibióticos orales y siga una dieta líquida durante cierto tiempo. Si sus síntomas mejoran después de unos días, el médico recomendará agregar gradualmente alimentos sólidos en su dieta.

¿Dónde se encuentran los divertículos?

Ahora bien, los divertículos, no son más que pequeñas bolsas o protuberancias, que se proyectan al exterior del intestino grueso. Estas estructuras se concentran la mayoría de las veces en una zona ubicada del lado izquierdo del colon, denominada sigma.

¿Cuál es la diferencia entre diverticulosis y diverticulitis?

Con frecuencia, los divertículos existen sin infección o inflamación. Esta afección se conoce como diverticulosis, una afección menos grave que la diverticulitis. La diverticulosis es más común a medida que las personas envejecen, aparece en aproximadamente la mitad de las personas mayores de 60 años.

¿Cómo se trata la diverticulitis sin complicaciones?

Este tratamiento tiene éxito en la mayoría de las personas con diverticulitis sin complicaciones. Si tienes un ataque agudo u otros problemas de salud, es probable que debas ser hospitalizado. Generalmente, el tratamiento consiste en lo siguiente: Si se ha formado un absceso abdominal, la colocación de un tubo para drenarlo

¿Cómo prevenir la diverticulitis?

Después de un tratamiento exitoso, el médico puede recomendar una cirugía para prevenir futuros episodios de diverticulitis. La decisión de someterse a cirugía es personal y, en general, se basa en la frecuencia de ataques y en si han surgido complicaciones.

¿Qué es la diverticulitis?

La diverticulitis es causada por la inflamación y la infección de bolsas pequeñas que se forman en el tracto digestivo, especialmente en personas mayores de 40 años. La afección que forman las bolsas (diverticulosis) puede convertirse en una infección seria que necesita atención médica inmediata.

¿Qué es la terapia nutricional para la diverticulitis?

La terapia nutricional para la diverticulitis es una medida temporal para darle a tu sistema digestivo la oportunidad de descansar. Come pequeñas cantidades hasta que el sangrado y la diarrea disminuyan. Tu dieta comienza con solo líquidos transparentes durante unos pocos días.

¿Cómo se diagnostica la diverticulitis?

La diverticulitis suele diagnosticarse durante un ataque agudo. Como el dolor abdominal puede indicar varios problemas, el médico necesitará descartar otras causas de los síntomas. Comenzará con una exploración física y te revisará el abdomen para detectar sensibilidad.

¿Qué es la diverticulosis?

• Diverticulosis: Consiste en la presencia de divertículos intestinales que, en ocasiones, pueden causar sangrado digestivo autolimitado. Suelen observarse como hallazgo casual en cualquier colonoscopia; más frecuentemente en sigma.

¿Por qué se producen los divertículos de colon?

La mayor parte de los divertículos de colon se producen por un aumento en la presión interna del colon. Esto provoca, con el paso de los años, que sus capas internas (mucosa y submucosa) se hernien o prolapsen a través de los puntos de la pared más débiles y con menor resistencia, dando lugar a la aparición de los divertículos.

¿Qué es la diverticulitis del lado izquierdo?

Los pacientes con diverticulitis suelen presentar dolor agudo, constante, habitualmente localizado en la fosa iliaca izquierda (se le llama por esto la apendicitis del lado izquierdo), con irradiación hacia la espalda, fiebre acompañada de tiritona y, a veces, cambio del ritmo intestinal, desde diarrea hasta estreñimiento.

¿Cuáles son los métodos diagnósticos de diverticulitis?

Ante la sospecha clínica de diverticulitis, los métodos diagnósticos más fiables y seguros son la tomografía axial computerizada (TAC) y la ecografía. Cuando ha pasado la fase aguda de la inflamación, es conveniente realizar una colonoscopia para confirmar el diagnóstico y descartar otros procesos.

Postagens relacionadas: