Centro cultural franciscano

centro cultural franciscano

¿Qué hacer en el Complejo Cultural Sanfrancisco?

En el interior del del complejo cultural San Francisco se ha podido ver algunas exposiciones, pero lo habitual es que sea un lugar de ensayo para agrupaciones musicales o coros de la ciudad.

¿Cuándo fue fundado el convento franciscano?

El antiguo convento franciscano fue fundado un año luego de la fundación de la ciudad de La Paz en el año de 1549 por los frailes Francisco Morales y Francisco de Alcocer en advocación a Nuestra Señora de los Ángeles. Edificado entre en 1549 y 1581, la construcción original sufrió un desplome entre 1608 y 1612.

¿Qué es el convento de los franciscanos de Plasencia?

El antiguo convento de los franciscanos de Plasencia, posteriormente fue un Cine-Teatro dependiente de la familia Sequeira, pero tras su adquisición municipal se pretendió hacer de él un centro de exposiciones y cultural a finales del siglo XX.

Durante el virreinato, el Convento de San Francisco fungió como una de las edificaciones religiosas más importantes de la Nueva España. El centro religioso se erigió en lo que fuera uno de los zoológicos de Moctezuma?

¿Qué es el convento de Sanfrancisco de Asís?

¿Dónde se encuentra el convento de las monjas dominicas?

El Convento de la Encarnación, de las monjas Dominicas se extiende a ambas partes de la calle Talavera y la calle Encarnación, unidas por un pasadizo volado. En los últimos tiempos su fachada ha sido restaurada, incluyendo el escudo de los Zúñiga. .

¿Qué es el convento de las Capuchinas?

El convento de las Capuchinas es un convento del siglo XVI ubicado en la ciudad española de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Está habitado por monjas de la Orden de Clarisas Capuchinas . Se ubica en el casco antiguo de la ciudad, ocupando una manzana entera entre la puerta de Berrozanas y la iglesia de San Martín.

¿Por qué se fundó el templo de la Virgen de Copacabana?

Rodríguez Cano había adquirido una gran fortuna como indiano, y contaba que en su viaje de retorno a Europa se había salvado de una peligrosa tormenta gracias a una imagen de la Virgen de Copacabana que traía en el barco, por lo cual decidió fundar un templo en el que albergar esta imagen.

¿Dónde se ubicaba el edificio de los franciscanos descalzos?

Fue sede de los franciscanos descalzos en la ciudad desde 1641 hasta los primeros años del siglo XIX. El edificio, del que solamente se mantiene en pie una estructura con forma de torre, se ubicaba a las afueras de la puerta del Sol entre el hospital de San Roque y la parroquia de Santiago de Extramuros.

Postagens relacionadas: