Cardo marian0

cardo marian0

¿Qué es el cardo mariano?

Descripción general El cardo mariano o lechoso es una planta que recibe ese nombre por las venas blancas de sus grandes hojas espinosas. Uno de los ingredientes activos del cardo mariano llamado silimarina se extrae de las semillas de la planta. A la silimarina se le atribuyen propiedades antioxidantes.

¿Cuál es la dosis recomendada de cardo mariano?

Si tu hígado funciona correctamente y quieres beneficiar tu salud tomando cardo mariano, la dosis recomendada es de 248 mg al día. El cardo mariano ejerce en el organismo un efecto hipertensor que puede alterar considerablemente la presión arterial en personas hipertensas.

¿Cuáles son los ingredientes activos del cardo mariano?

Uno de los ingredientes activos del cardo mariano llamado silimarina se extrae de las semillas de la planta. A la silimarina se le atribuyen propiedades antioxidantes. El cardo mariano se vende en forma de cápsula oral, comprimido y extracto líquido. Las personas usan este suplemento sobre todo para tratar afecciones del hígado.

¿Cómo hacer una infusión de cardo mariano?

Para hacer una infusión de cardo mariano deberás seguir los siguientes pasos: Calienta 12 ml de agua en una olla y agrega una cucharada sopera de extracto de cardo mariano cuando comience a hervir. Deja cocinar durante 10 minutos. Retira del fuego. Deja reposar durante 6 minutos. Cuela la preparación y sirve en una taza.

¿Qué tipo de planta es el cardo mariano?

Cardo mariano Cardo mariano Nombre Científico: Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida 4 more rows ...

¿Cuál es la clasificación del cardo mariano?

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal de la familia Asteraceae, originaria del Mediterráneo .

¿Cuáles son los beneficios del cardo mariano?

Pero hay otras propiedades del cardo mariano que vale la pena mencionar: Dada su larga lista de propiedades, el cardo mariano se usa como remedio natural en el tratamiento de una gran amplitud de dolencias. A continuación, te hablamos más detalladamente de los beneficios del cardo mariano:

¿Cuáles son las semillas del cardo mariano?

Las semillas del cardo mariano son negras y brillantes. El cardo mariano contiene una pequeña proporción de un aceite graso, así como proteínas, tiramina, principios amargos y una sustancia llamada silimarina a la que se atribuye un alto efecto protector sobre el hígado.

¿Cuáles son las propiedades del cardo mariano?

Además, otros principios activos de esta planta son: taxifolina, que es otro flavonoide, ácido linoleico, oleico y palmítico, mucílagos, proteínas y tiramina. Pero hay otras propiedades del cardo mariano que vale la pena mencionar:

¿Qué es el cardo mariano?

El cardo mariano, de nombre científico Silybum marianum y llamado comúnmente cardo borriquero en algunos países, es una planta llena de propiedades beneficiosas para el organismo.

¿Qué es el cardo y para qué sirve?

El cardo está indicado como remedio natural de primer orden en los siguientes supuestos: Tratamiento de la hepatitis crónica y la hepatitis aguda. Tratamiento del hígado graso o esteatosis hepática, por acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado.

¿Cuáles son las contraindicaciones del cardo mariano?

Contraindicaciones del cardo mariano No tomes esta planta si sufres de hipertensión arterial, puesto que sus propiedades hipertensoras podrían empeorar tu condición. Evita su consumo también si tomas antidepresivos, pues la planta no es compatible con dichos tratamientos y medicamentos del tipo IMAO.

Postagens relacionadas: