Risperidona

risperidona

¿Qué es la risperidona y cuáles son sus efectos?

La risperidona es una de las primeras opciones terapéuticas en el tratamiento de la esquizofrenia y las psicosis. Veamos con más profundidad cómo actúa y cuáles son sus efectos. La risperidona es un antipsicótico o neuroléptico atípico que se introdujo en el mercado en 1993.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la tableta oral de risperidona?

Los efectos secundarios más comunes de la risperidona pueden incluir: distonía (contracciones musculares que causan torsiones y movimientos repetitivos que no puede controlar) Si estos efectos son leves, es posible que desaparecen en unos pocos días o un par de semanas. Si son más graves o no desaparecen, hable con su médico o farmacéutico.

¿Qué es el Risperdal y para qué sirve?

Es vendida bajo la marca Risperdal y disponible como medicamento genérico. 4 Se utiliza para tratar la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la irritabilidad asociada con el autismo, y la agresividad cualquiera sea su causa. Su vía de administración es oral o por inyección intramuscular.

¿Qué efectos secundarios tiene? Al igual que el resto de medicación psiquiátrica, la risperidona puede acarrear una serie de efectos secundarios que, según con la intensidad y duración que se presenten, p ueden llegar a resultar molestos e incluso dañinos para la salud general del paciente.

¿Qué es la risperidona y cuáles son sus aplicaciones?

¿Cómo actúa el Risperdal?

La fórmula de Risperdal compuesta por risperidona actúa a nivel de las neuronas, normalizando sustancias químicas necesarias para el comportamiento adecuado.

¿Qué es la risperidona y para qué sirve?

Aunque este fármaco es comúnmente utilizado en enfermedades catalogadas como psicóticas, tradicionalmente, la risperidona se ha recomendado para el tratamiento de los síntomas propios de la esquizofrenia de adultos y jóvenes a partir de 13 años.

¿Cuánto dura el tratamiento de Risperdal?

La duración del tratamiento en pacientes con demencia tipo Alzheimer no debe ser superior a 6 semanas. Los niños y adolescentes menores de 18 años no deben recibir tratamiento con Risperdal para la esquizofrenia o la manía. La dosis normal de mantenimiento es de 0,25 miligramos a 0,75 miligramos una vez al día.

¿Cómo afecta el tratamiento con Risperdal a la fertilidad?

Risperdal puede aumentar los niveles de una hormona llamada “prolactina” que puede afectar a la fertilidad (ver Posibles efectos adversos). Se ha observado mareo, cansancio y problemas de visión durante el tratamiento con Risperdal. No conduzca ni maneje herramientas o máquinas sin consultarlo antes con su médico.

Postagens relacionadas: