Teckel dog

teckel dog

¿Qué tipo de perro es el teckel?

El teckel o dachshund es uno de los perros más populares y con un físico muy característico. ¿Sabías que es muy listos o que sufre de problemas de espalda?

¿Cuál es la raza del teckel?

El teckel es un perro cuya capacidad de adaptación es impresionante, pues será igual de feliz en un piso que en una casa con terrenos donde correr y jugar. Por eso, es una raza tan apreciada, además de por su carácter cariñoso, listo y equilibrado y por su aspecto físico tan peculiar.

¿Qué es la enfermedad de teckel?

Se trata de una enfermedad que suele afectar al teckel cuando ha superado los 5 años de edad, caracterizada por un aumento desproporcionado en la producción de la hormona tiroidea. Esto trae como consecuencia problemas cardíacos y hasta puede ser causa de diabetes.

¿Cuánto pesa un teckel?

Como hay varias variantes de teckel, su peso también varía, pero en general suelen oscilar entre los 3,5 y los 9 kg. En cuanto a su pelaje, también puede variar, desde el pelo corto, brillante y liso (el que todos tenemos en mente cuando hablamos del “perro salchicha”), al pelo largo duro, pasando por el largo y fino.

¿Cuáles son los tipos de teckel?

Características: pelo duro/ liso. En un piso Colores: negro, chocolate, jabalí, gris o leonado con marcas pardas, atigrado Los tres tipos de teckel (pelo liso, pelo duro y pelo largo) se presentan en dos tamaños conocidos como estándar y miniatura.

¿Cuáles son las diferencias de personalidad entre los teckels?

Algunos aficionados a los teckels sostienen que existen diferencias de personalidad entre las distintas variantes de la raza. Por ejemplo, el Teckel de pelo largo es más tranquilo que la variante de pelo liso, y la de pelo duro más extrovertido y gracioso.

¿Qué tan bueno es el teckel para los niños?

A pesar de que el Teckel es un fiel compañero que se lleva bien con los niños, dada su larga espalda tiene tendencia a sufrir problemas discales. Por ello, no es una buena opción para quienes tengan muchos escalones en casa.

¿Cuál es la altura del teckel?

Altura Teckel conejo: 27 a 32 cm en machos y de 25 a 30 cm en hembras Altura Teckel miniatura: 32 a 37 cm en machos y de 30 a 35 cm en hembras ¿Cómo es el pelo del Teckel?

¿Cuáles son los problemas más comunes de los teckel?

También es muy frecuente el glaucoma, que se trata de un aumento repentino en la presión del ojo, lo cual puede provocar ceguera total en muchos ejemplares de teckel, por lo que debe ser detectado a tiempo. La atrofia progresiva de la retina, o APR, es otro de los problemas más comunes de los teckel.

¿Cuánto tiempo vive un teckel?

El teckel es una raza bastante longeva que puede llegar a vivir 17 años si se le ofrece unos cuidados óptimos. Sin embargo, este perro es conocido por padecer la enfermedad de disco intervertebral debido a su morfología: columna vertebral extremadamente larga y costillas cortas.

¿Cuándo se reproduce el teckel?

La reproducción del teckel no varía demasiado de la de las demás razas de perros. Hasta los seis meses es un cachorro, y no será hasta pasado el primer año cuando podamos considerarle adulto.

¿Cuáles son las variedades de teckel?

Existen tres variedades de Teckel en relación al pelo: el de pelo corto, el de pelo largo y el de pelo duro. Dentro de estas tres variedades también existen tres tamaños: el estándar, el enano y el kaninchen. El Teckel es un perro bajo, alargado, compacto y de patas cortas en relación con el cuerpo.

Postagens relacionadas: