Moodle 21 22

moodle 21 22

¿Cuándo se creó Moodle?

Un gran paso tuvo lugar en 2010, con el lanzamiento de Moodle v2. En este momento, hay más de 1M de usuarios registrados. La aplicación para móviles se introduce al año siguiente y en 2013, se lanza el primer MOOC ( Mass Open Online Course ), enseñando a los profesores de software de la plataforma las mejores prácticas.

¿Cómo puedo acceder a Moodle?

El acceso a Moodle se efectúa desde la página web, con lo que puede accederse a él desde cualquier sitio del planeta, en cualquier instante y desde cualquier dispositivo. Su interfaz es compatible con móviles y todos y cada uno de los navegadores de Internet.

¿Qué es Moodle V1 y cómo funciona?

La semilla ha sido plantada. En 2001, Martin hace el primer post sobre el software que ha desarrollado y un año más tarde, libera Moodle v1 como un sistema de software abierto. La acción está en pleno apogeo, y en pocos meses, la plataforma se está utilizando en todo el mundo.

¿Dónde está el proyecto de código abierto de Moodle?

El proyecto de código abierto de Moodle está gestionado por un equipo dedicado en la sede central de la plataforma, con una oficina central en Perth, Australia, y oficinas satélites en todo el mundo.

¿Qué es el Moodle?

«Moodle como recurso educativo en un I.E.S.». Consultado el 11 de octubre de 2020. ↑ a b c d e f Domínguez, María Reyes (s.f). «1». Moodle, una plataforma formativa con gran proyección en los nuevos modelos de enseñanza (pdf).

¿Cuándo sale la nueva versión de Moodle?

Desde su creación, la plataforma Moodle ha ido evolucionando a través de diferentes versiones. Aproximadamente se pone a disposición de la Comunidad, una nueva versión estable cada seis meses.

¿Cuáles son las fases de Moodle?

Fase 2: En casa. A través de Moodle, semanalmente harán cuestionarios de conocimientos previos, tareas y controles por unidades para ver su evolución. Fase 3: En el aula ordinaria o de apoyo. Observación del resultado de la plataforma; son compartidos en clase. Fase 4: Análisis sobre los datos obtenidos con el fin de mejorar el proceso.

¿Qué es Moodle y por qué es importante para el estudiante?

En consecuencia, se genera un sistema de evaluación en el que el estudiante puede ver y reflexionar sobre lo que aprende, ser autónomo y responsabilizarse de su aprendizaje. 98 ​ Otros aspectos que ofrece Moodle para trabajar en combinación con el aula invertida son:

¿Qué es Moodle y cómo funciona?

“Moodle está basado en contenidos que se montan en un servidor web, esto hace posible que los estudiantes puedan ingresar en todo momento para revisar los cursos en los que están inscritos. Moodle está programado sobre PHP un lenguaje de programación, por esta razón el servidor debe ser compatible con dicha tecnología.

¿Cuál es la esencia de Moodle?

La esencia de Moodle es la que el propio Martin Dougiamas quería imprimir en su herramienta: un modelo pedagógico constructivista, es decir, nace como una plataforma pedagógica en la que todas las partes (administradores, profesores y estudiantes) puedan interactuar entre sí, bien sea a través de foros, debates, cuestionarios, etc.

¿Quiénes son los usuarios de Moodle?

Dentro de los usuarios de Moodle encontraremos alumnos y profesorado de todo tipo. Diferentes administraciones públicas, centros universitarios, institutos… así como otros centros de estudios que apuestan mayoritariamente por Moodle como la plataforma donde apoyar sus enseñanzas.

¿En qué contextos se puede usar Moodle?

¿En qué contextos se puede usar? Moodle es una plataforma virtual de aprendizaje de código abierto u open source, lo cual significa que puede modificarse libremente de acuerdo a las necesidades de la organización en donde se implemente y que no hay un costo de licencias asociado a su uso.

Postagens relacionadas: