Vodka

vodka

¿Qué es el vodka?

¿Qué es el Vodka? Es un destilado de proviene de la fermentación de patata, trigo, cebada, uva, remolacha y en general cualquier planta rica en almidón.

¿Cuáles son las calorías del vodka?

El vodka es uno de los licores con más bajo contenido calórico. Un trago de 1,5 onzas de vodka de 70 grados, tiene 85 calorías Todas las calorías del vodka vienen del alcohol mismo porque el único otro ingrediente es agua. 3. El vodka aumenta el flujo sanguíneo al corazón y crea mejores niveles de colesterol HDL.

¿Qué tipo de vodka hay en Rusia?

En Rusia hay variedades exclusivas de vodka uva como Kizlyarka (Madurado) con un contenido 45% de alcohol.

¿Cuál es la diferencia entre el whisky y el vodka?

A diferencia con otros destilados como el whisky, la ginebra, el ron o el tequila, con el Vodka se busca una mezcla de alcohol puro y agua, sin más pretensiones, y resulta poco relevante la materia prima utilizada. A lo sumo se admite una leve aromatización, por lo que resulta una bebida con poco sabor y aroma.

¿Qué significa la palabra “vodka”?

La palabra “vodka” proviene del término ruso “voda”, que significa agua, con la terminación –ka, que es un diminutivo. Es decir, significa literalmente “agüita”, lo que resulta más indicativo de cómo es el carácter ruso que de las características de este destilado.

¿Cómo se produce el vodka?

En todos los otros países del mundo el vodka se produce de agua destilada. Originariamente la producción de esta bebida se lograba a partir de los productos de agricultura locales más baratos y abundantes, como el trigo, maíz, patatas, o la combinación de cualquiera de estos.

¿Cuáles son las características del vodka?

El Vodka que se producía en aquella época tenía dos características que lo hacían popular: solo requería una materia prima barata y disponible, cereal y patatas, y su elaboración era muy sencilla. Además se producía con fines medicinales.

¿Por qué el vodka es tan popular en los países escandinavos?

El vodka goza de gran popularidad en los países escandinavos; de hecho, está tan extendido en el mundo desde hace tanto tiempo, que el vodka forma parte de algunas celebraciones religiosas y acompaña al pan, ejerciendo una figura de aperitivo al comienzo de las cenas.

Postagens relacionadas: